Javier F. Ferrero

El famoso periodista y escritor Juan Gómez-Jurado ha respondido esta mañana de viernes a un tuit del Ministerio de Interior, y lo ha hecho de forma cruda, sin miramientos.

El Tweet en cuestión, polémico por otra parte, exponía que “retuitear mensajes de enaltecimiento del terrorismo también puede ser delito“, y continúa diciendo que “El tipo penal no exige haber creado el tuit” basta con expandir “el mensaje a gran cantidad de personas“.

La respuesta de Juan Gómez-Jurado no se ha hecho esperar: “¿Estáis mal de la cabeza, ?“, preguntó. “Esto se cisca en la libertad de expresión, en la igualdad ante la ley, en el derecho a la información y en el puto sentido común.“, continuó el escritor. Finalizando con una cruda verdad, dado el interés del Gobierno en la censura y en el uso de la ‘ley mordaza’: “Que se os note un poco menos el miedo que tenéis a las RRSS, anda.

La respuesta generó un gran debate, un ejemplo de esto es un tuit de Javier Núñez recriminando al periodista su posición:”¿Te parecería bien retuitear un tuit que diga ‘Boicot a los productos catalanes, a ver si se mueren de hambre’? Por poner un ejemplo actual.“, a lo que Goméz-Jurado no tardó en responder: “No, pero no quiero que el gobierno decida lo que puedo y no puedo RT“.

Deja un comentario