El reputado escritor Juan José Millás no ha querido dejar de reaccionar a las declaraciones que ha hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la muerte de un operario de la limpieza del Ayuntamiento este sábado a consecuencia de un golpe de calor mientras trabajaba en Puente de Vallecas.
Almeida no ha querido asumir ninguna responsabilidad para con el trabajador fallecido y señalaba que pertenecía a una “empresa contratada”, detallando que desde el Consistorio instaron a las mismas a “hablar con los sindicatos para flexibilizar los turnos y mejorar la limpieza”.
“Ya hemos instado a las empresas a que hablen con los sindicatos”, ha señalado. Por último, ha indicado que el Grupo Municipal estudia la “proposición por parte del Mixto” y que “en un principio” apoyarán.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre el fallecimiento de un operario de limpieza tras sufrir un golpe de calor: "No nos habían llegado quejas ni sobre los turnos, ni los uniformes. Hay que tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir una desgracia como esta" pic.twitter.com/Jb8Zefkxv0
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) July 17, 2022
Haciéndose eco de estas palabras de Almeida, Millás ha tirado de ironía y escribió un mensaje en Twitter que se está volviendo viral: “Otra de las ventajas de la privatización de los servicios municipales es la externalización de los muertos, que dejan de ser tuyos. Tal es lo que se deduce de las declaraciones de Almeida”.
Otra de las ventajas de la privatización de los servicios municipales es la externalización de los muertos, que dejan de ser tuyos. Tal es lo que se deduce de las declaraciones de Almeida.
— Juan José Millás (@JuanJoseMillas) July 19, 2022






























……..»eso es la resposabilidad de esa empresa contratada» dice nuestro cínico alcalde. La susodicha mortífera empresa, tras esas declaraciones de su contratador-cliente, se siente totalmente exonerada. TODOS CONTENTOS.
PELILLOS A LA MAR.
EL MUERTO AL HOYO Y
LOS AVISPADILLOS AL MEOLLO.
¡¡ NO !! SR. ALMEIDA
NO pretenda dar carpetazo con esa sonrisita de idiota, como hace siempre. Ese SER HUMANO trabajaba para quienes le pagábamos: NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE MADRID, LOS: C O N T R I B U Y E N T E S.
Y nosotros somos los que le pagamos a usted, cretino. Y nos parece totalmente inaceptable que NUESTROS asalariados (a los que vemos todos los días limpiando nuestras calles) mueran como ratas por culpa de alcaldes fachas y estúpidos, y sus codiciosos amiguitos empresariales. No se olvide, idiota: tu jefe es quien te paga tu sueldo; y en su caso y en el de ese pobre trabajador, el jefe somos los contribuyentes.
Como tus jefes, lo primero que te ORDENAMOS es que rescindas el contrato con esa empresa asesina. Y lo segundo es que te quites esa sonrisa de idiota y DIMITAS.
Me parece impecable su indignacion ante las palabras del alcalde
Es muy cómodo asumir todos los honores y prebendas de ser alcalde de Madrid e inhibirse de las responsabilidades.