El nombramiento de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sido criticado este martes por el líder del PSOE-M y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Durante un desayuno informativo que ha protagonizado el exalcalde de Soto del Real en el Club Siglo XXI, Lobato ha acusado ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de «lavar su imagen», al tiempo que ha asegurado que «las universidades públicas deben de ser espacios donde no entre la política».

El secretario general del PSOE-M ha asegurado que ni la presidenta regional ni «ningún político en activo» debe aceptar ese reconocimiento «de una Universidad que dependa financieramente» de ella «y mucho menos con lo que ha pasado en esta región con los servicios públicos de Ayuso y menos a tres meses de unas elecciones».

Juan Lobato: "¿Cuál es la frase más repetida en la Comunidad de Madrid? No me da la vida" / Imagen: EFE
Juan Lobato: «¿Cuál es la frase más repetida en la Comunidad de Madrid? No me da la vida» / Imagen: EFE
«Una cosa es que dependan financieramente de la Comunidad de Madrid y otra que una candidata utilice precisamente las universidades públicas para, en plena precampaña, lavar su propia imagen», ha recalcado.

El líder de los socialistas madrileños también ha aprovechado el acto para desgranar las bases de su proyecto bajo el lema «mejorar la vida de los madrileños». «¿Cuál diríais que es la frase más repetida en la Comunidad de Madrid? ‘No me da la vida’. Esa es la frase que más se escucha en Madrid, especialmente y particularmente, a esa generación de 20 a 40 años, que tiene hijos pequeños, más de un cuarto de millón de madres solteras que hay en la Comunidad de Madrid», ha señalado Lobato.

Y ha añadido: «‘No me da la vida’. ¿Tenemos algo que hacer desde el Gobierno regional para ayudar a esto? Por supuesto que tenemos. Y en eso estamos en el reto de Madrid. Todos lo sabemos. Vivir, trabajar, crear una familia es algo maravilloso que se disfruta muchísimo, pero que tiene también especiales complejidades y dificultades en Madrid».

«Y damos por hecho que el coste, el precio de vivir en Madrid es precisamente esa complejidad, esa dificultad que tenemos en el día a día, esa limitación a nuestra calidad de vida».

«Lo tenemos interiorizado en nuestra mente, pues yo precisamente me rebelo frente a esto. Yo precisamente lo que creo es que en Madrid lo que hay que hacer es hacer la vida más fácil a la gente. Madrid tiene recursos, capacidades, potencialidad de sobra para hacer la vida más fácil a las familias, a los autónomos, a los empresarios».

«El romper esa resignación porque en Madrid la vida es más difícil, romper esa resignación es precisamente parte de los cimientos de la alternativa política que defiendo», ha zanjado.

El discurso de Lobato no ha tardado en viralizarse en redes sociales.

Las propuestas de Lobato

Lobato ha planteado propuestas como una tarifa plana de 30 euros para todos los abonos de transporte mensuales para las personas de entre 31 y 65 años, así como ampliar el abono joven hasta los 30 años como la clave para mejorar la vida de los madrileños.

Otra de sus propuestas es abrir los colegios de 7 de la mañana a 7 de la tarde de septiembre a julio «para ayudar a los pequeños» así como a «los padres, madres, abuelos y abuelas» para que puedan disfrutar de su propio tiempo y el ocio.

Además, ha puesto el foco en los dos grandes retos que han marcado esta legislatura y marcarán la siguiente: la sanidad y la educación. En relación a la sanidad el líder del PSOE-M ha asegurado que «en vez de ir a mejor vamos a peor» con la mirada puesta en el «colapso» de la Atención Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA