Durante esta semana Isabel Díaz Ayuso ha causado una nueva polémica con sus palabras, en la Asamblea de Madrid, sobre el cambio climático.

La dirigente del Partido Popular afirmó que «desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos”.

Tras ello fue duramente criticada a través de redes sociales, hasta que este mismo fin de semana Juan Luis Arsuaga ha constatado los motivos críticos al respecto.

En el programa Sábado Clave le preguntaron si la afirmación de Ayuso era cierta, y ha apuntado que en “en parte sí”. “Ha habido cambios en el clima a lo largo de la historia de la Tierra. Esto me parece que es del todo conocido, hemos tenido glaciaciones hace no mucho tiempo y épocas más cálidas que la actual”, ha apuntado

“Esta afirmación es cierta”, ha asegurado. “Pero no tiene relación con el problema que nos afecta en este momento a la Humanidad, a los 8.000 millones de personas que habitamos el planeta, que es un calentamiento global que estamos produciendo nosotros”, ha especificado.

De este modo, «nuestras actividades, industriales sobre todo, están produciendo cambios en la composición de la atmósfera, que tienen como consecuencia el aumento de la temperatura y un descenso de la precipitación”. “Es decir, calor y aridez en gran parte del planeta, precisamente en esa parte del planeta en la que viven la mayoría de las personas”, explica.

“O sea, que ha habido cambio climático y glaciaciones, pero es la primera vez que lo provocamos los seres humanos”, sentencia, dejando a Ayuso en su lugar. “Este cambio climático lo hemos producido nosotros y nos afecta a nosotros”, concluía.

DEJA UNA RESPUESTA