Este martes, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía y actual vicepresidente, Juan Marín, ha vaticinado el resultado el resultado que obtendrá Vox el próximo 19 de junio y ha señalado que la candidata de Vox Macarena Olona se va a llevar «una sorpresa, un batacazo monumental».

«Esto no puede ser. Esta forma de engañar a los andaluces como está llevando esta formación política me parece un verdadero disparate. Y los andaluces no son tontos, le están faltando a la inteligencia a nuestros conciudadanos», ha señalado.

Y ha añadido: «Yo creo que cuando llegue el domingo la señora Olona se va a llevar una sorpresa, un batazaco monumental, igual que el señor Espadas que también está fuera totalmente de cualquier quiniela».

Juan Marín: "El domingo la señora Olona se va a llevar una sorpresa, un batazaco monumental"
Juan Marín: «El domingo la señora Olona se va a llevar una sorpresa, un batazaco monumental»

«Anoche mismo le decía al señor Moreno en el debate: ‘Usted va a gobernar con la derecha. ¿Ustedes para qué se presentan?’ Yo pensaba que el señor Espadas se presentaba para gobernar Andalucía, así que solamente hay una opción para que el populismo de Vox no entre en el Gobierno y encima no le haga daño a los andaluces con las medidas que quiere implantar y aquí se pueda seguir gobernando para todos los andaluces, piensen como piensen, crean en lo que crean, tengan la ideología que tengan, tengan la inclinación sexual que tengan».

«Eso da exactamente igual. O aquí entra Ciudadanos a gobernar o habrá un Gobierno que no gobierne para todos los andaluces. Eso es lo que yo creo en este momento. Decirle a los ciudadanos lo que quieren oír y no lo que realmente van a hacer por ellos es lo que hace que el populismo pueda tener pues ciertas expectativas de voto».

«Pero yo confío, repito una vez más, en la inteligencia de los andaluces. Ellos saben, los andaluces saben lo que le interesa a Andalucía y saben que le interesa un gobierno donde esté Ciudadanos, no un gobierno de manos libres, como también he escuchado al candidato del Partido Popular. Mire usted, las manos libres no funcionan en Andalucía. Ya sabemos lo que pasa aquí cuando alguno se pone a gobernar solo y no queremos volver a esos episodios».

«Así que será un gobierno donde nos pongamos manos a la obra para cambiar esta tierra, pero nada de manos libres, nada de gobierno en solitario, aquí los gobiernos van a ser en coalición y el mejor gobierno posible es el de Ciudadanos con el Partido Popular».

Trasvase de votos 

Preguntado por el trasvase de votos que apuntan los sondeos desde Cs hacia Vox, Marín ha defendido que «un 30% de personas no ha decidido sus votos» y que hay que considerar que «los casi 700.000 andaluces que nos votaron en 2018 ninguno estará defraudado», algo que espera que valoren.

Además, sobre el hecho de que Ciudadanos pueda pasar de 21 a 1 escaños, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía ha reiterado su idea de que de ser así dimitirá.

Pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox: «Ni de coña»

Sobre un futuro pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox para formar un gobierno a tres, Marín asegura que «ni de coña» pasaría a formar parte de un mismo gobierno con Vox: «Yo el único gobierno que voy a apoyar es un gobierno del PP y Ciudadanos».

En esa línea, reconoce que «igual eso no es políticamente correcto, pero creo que es lo honesto con los andaluces». Por ello, pide el voto para su partido, el único que ha hablado muy claro mientras «los demás todavía no saben qué van a hacer a partir del lunes».

DEJA UNA RESPUESTA