Juan Roig, el influyente presidente de Mercadona y de la Fundación Trinidad Alfonso, responsable de organizar y patrocinar el Maratón de Valencia, ha hecho una sorprendente promesa este domingo: ofrecer un premio de un millón de euros para aquel que logre romper el récord mundial en el maratón celebrado en Valencia.

El anuncio lo realizó Roig en compañía de Paco Borao, director de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, al concluir la edición de este evento en 2023. Durante esta competición, Sisay Lemma se alzó como ganador al batir el récord de la prueba al completarla en dos horas, un minuto y 48 segundos.

A pesar de esta destacada marca, el tiempo registrado por Lemma se encuentra algo más de un minuto por encima del récord actual del mundo. Este récord fue establecido el año pasado por el corredor keniano Kelvin Kiptum, quien logró la hazaña durante el Maratón de Chicago, uno de los seis eventos más destacados de la temporada, al cronometrar dos horas y 35 segundos. Kiptum superó la marca anterior impuesta por el también keniano Eliud Kipchoge, que era de 2 horas, 1 minuto y 25 segundos.

Juan Roig ofrece un premio de un millón de euros a quien bata el récord del mundo en el Maratón de Valencia
Juan Roig ofrece un premio de un millón de euros a quien bata el récord del mundo en el Maratón de Valencia

«Queremos anunciar que cuando se bata el récord del mundo, daremos un millón de euros, si lo hace en Valencia. Le daremos medio millón Paco (Borao) y otro medio yo al que gane, porque una de nuestras ilusiones es que se bata el récord en Valencia», afirmó Roig.

Inicialmente, en esta edición, la organización ofrecía 250.000 euros para aquellos que lograran batir el récord mundial, tanto en la categoría masculina como en la femenina, según reporta la agencia EFE.

Roig se mostró confiado en que en algún momento este récord será superado en esta competición, aunque admitió no saber cuándo ocurrirá exactamente. «Pero lucharemos por ello», enfatizó el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA