El presidente andaluz y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este miércoles que el CIS «no tiene ninguna credibilidad» después de «sonoros patinazos» y ha recordado que, por ejemplo, en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre «vaticinaba una amplia victoria del PSOE-A y después se pegó un batacazo».

Moreno considera que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) «ha perdido todo el crédito» después de nombrar presidente a José Félix Tezanos al frente de este organismo, ya que cree que «su único objetivo es crear un clima favorable al PSOE».

En una entrevista con la Cope, ha dicho que está convencido de que el candidato de su partido, Pablo Casado, será el presidente de España frente a la opción de Pedro Sánchez, «que nos lleva a una crisis económica y a un pacto con independentistas y amigos de ETA».

Sobre la reforma fiscal que aprobó ayer el Gobierno andaluz y que se pondrá en marcha mañana, Moreno ha asegurado que «salen las cuentas perfectamente» porque su Ejecutivo se va a centrar en «gestionar mejor» después de que en etapas anteriores se hayan «tirado a la basura miles de millones de euros».

Ha citado los 762 millones que ha pagado la Junta en sentencias condenatorias, los 6.000 millones sin justificar de fondos europeos, o los «casi 4.000» millones de subvenciones y ayudas pendientes de cobro, de los que 1.867 están fuera de plazo.

La reforma, según el presidente, colocará a Andalucía entre las comunidades con el tramo autonómico del IRPF más bajo, sólo por detrás de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León.

Sobre el impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha considerado que la bonificación al 99 % para los grupos de parentesco 1 y 2 (padres, hijos, cónyuges y abuelos) soluciona «el grueso» de la reclamación, aunque ha dejado abierta la puerta a estudiar una ampliación a otros grupos a lo largo de la legislatura.

Moreno ha defendido que esta bonificación no sólo va a facilitar que se pueda donar legalmente, sino que «florezcan» muchas cantidades y que muchos andaluces que están censados en Madrid vuelvan a la comunidad.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario