La formación también ha elegido a quienes serán sus representantes en las distintas provincias, incluyendo al actual diputado por Huesca, Jorge Luis Bail; y la coportavoz federal, Carmen Molina, que concurrirá por Málaga.

«La crisis ecológica es la gran asignatura pendiente en la política española. Para mí hay dos grandes retos por delante en los próximos años: continuar llevando al debate político el cambio climático y las profundas transformaciones necesarias para hacerle frente, y contribuir a hacer una muralla contra la derecha», ha señalado López de Uralde.

Además, ha apostado por hacer este trayecto «en confluencia» con las organizaciones con las que trabajan y por «seguir sumando dentro de Unidas Podemos».

Por otro lado, Equo ha continuado trabajando para crear «sinergias y unidad» con otros partidos progresistas para concurrir el próximo 28 de abril en una candidatura unitaria. El acuerdo fruto de estas negociaciones deberá ser ratificado en una votación entre la base social del partido verde.

«Agradecemos a todos los candidatos que se han presentado para encabezar las listas de EQUO la disponibilidad y empeño en que la ecología política ocupe su lugar», ha declarado la coportavoz federal y candidata por Málaga, Carmen Molina.