José María Abad Liceras, titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid, ha rechazado adoptar la medida “cautelarísima” de apartar a la carroza de la Diversidad y la Igualdad de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar mañana viernes en Vallecas.

La denuncia había sido presentada por la asociación ultra Liga Pro Derechos Humanos. Solicitaban la retirada de la carroza que creían que era “de las Reinas Magas” y que en realidad era solo una de las 16 carrozas de la cabalgata. Han llegado quejas de todo tipo de asociaciones y particulares por esta denuncia, considerándola excesiva. Incluso el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que habría visto “excesivo” prohibir la carroza LGTBI en la cabalgata de Vallecas.

La asociación basaba su argumentación en lo que considera “una tergiversación de las tradiciones religiosas en detrimento de los niños“. La Liga Española pro Derechos Humanos estima que la salida de esta carroza causaría “un daño irreparable” y reclamaba que fuese sustituida por una tradicional con Melchor, Gaspar y Baltasar.

El juez Abad no entra a juzgar los argumentos presentados por la asociación ultra, pero rechaza que tenga “legitimación activa” para ejercer “una acción pública a nivel procesal respecto a la actuación municipal para la que se ha solicitado la suspensión que, por los motivos expuestos, no puede concederse”.

“Resulta loable que los ciudadanos a título individual o colectivo se impliquen y participen activamente en la vida social dando así un efectivo y real cumplimiento al Estado Social y Democrático de Derecho consagrado en nuestra legítima Constitución”, añade el juez sobre la iniciativa del grupo ultra.

También la organización ultracatólica Hazteoír ha iniciado una petición de firmas contra el “adoctrinamiento LGTBI en la cabalgata” en la que pide a la alcaldesa la retirada de esa carroza porque la considera “una falta de respeto a los menores y sus familias“.

Deja un comentario