En una entrevista en la COPE, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido que «no parece razonable» y «desde el punto de vista legal no tiene encaje» que una adolescente menor, que «no puede conducir» ni «salir de viaje sin autorización», «pueda abortar sin siquiera conocimiento de sus padres ni autorización» de los padres.

Por ello ha propuesto que en caso de no encontrarse un acuerdo «una menor no pueda ser obligada a abortar, si quiere abortar y los padres no están de acuerdo, en este caso el juzgado de familia debe tomar una decisión llamando a las partes».

También ha matizado las palabras de Díaz Ayuso, que considera que las menores no deben pedir permiso a sus padres para abortar: «La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que entiende que los padres deben conocer la decisión de la menor, pero que no es necesario que dé su conocimiento. Es un asunto muy complejo. Porque están los derechos del concebido no nacido, que debemos de proteger, y está también la decisión de la madre, que tiene que tomar una decisión importante para su vida».

Una jueza responde a las declaraciones de Feijóo sobre la nueva Ley del Aborto: "Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos"
Una jueza responde a las declaraciones de Feijóo sobre la nueva Ley del Aborto: «Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos»

Para el líder del PP, la legislación vigente “era bastante razonable” y acusa al Gobierno de querer enfrentar al parlamento. “Es un tema muy complejo. Necesitaríamos llegar a un acuerdo, pero otra vez vuelve a ser una imposición de una parte a otra”, ha concluido.

«Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar»

En cuanto a su medida estrella de pasar por un juzgado no ha podido pasar inadvertida y la letrada Natalia Velilla ha salido a responder a la cuestión: «Madredelamorhermoso. No os dejéis dar gato por liebre, un poco de honestidad intelectual. Los jueces de familia YA DECIDIMOS en estos casos, cuando la menor no obtiene la anuencia de sus padres para abortar. Es lo que sucede ahora. Harta de políticos que proponen leyes existentes», ha dicho en Twitter.

 

«Eso de que la posibilidad de abortar de una mayor de 16 no tiene encaje constitucional, me da un poco de sonrojo, caballero»

«Eso de que la posibilidad de abortar de una mayor de 16 no tiene encaje constitucional, me da un poco de sonrojo, caballero. La Ley de Autonomía del Paciente permite a los mayores de 16 años decidir por si solos sobre su salud salvo riesgo de muerte, ensayos clínicos y Técnicas de Reproducción Asistida.», ha continuado.

«Si no se quiere que aborten sin sus padres, no debería mantenerse la mayoría de edad sanitaria en los 16»

«De hecho, la interrupción voluntaria del embarazo es una excepción sin lógica en el conjunto legal. Si no se quiere que aborten sin sus padres, no debería mantenerse la mayoría de edad sanitaria en los 16 porque es un contrasentido», ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA