El Partido Comunista de España, fundado en 1921, ilegalizado durante el franquismo y vuelto a legalizar con la democracia en 1977 cumple su centenario y Correos lanzaba un sello conmemorativo al respecto.

Sin embargo, desde Abogados Cristianos solicitaron jurídicamente la suspensión de este antes de que saliera el próximo 14 de noviembre con una tirada de 135.000 ejemplares y un valor postal de 0,75 céntimos de euro.

La magistrada Carmen Casado del juzgado 30 ha aceptado el trámite, ya que considera pertinente la suspensión solicitada dado que “se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima”.

Desde Correos afirman haber recibido el auto y señalan que están “preparando las alegaciones correspondientes”, informa Rodrigo Ponce de León y lo recoge eldiario.es.

“Recordemos que miembros del Partido Comunista están actualmente en el Gobierno y el año que viene es año electoral”, señala en Twitter Polonia Castellanos, abogada de la organización. “Este sello se emite y se publica cuando hace años de las matanzas de Paracuellos cuando miles de católicos fueron asesinados por el Partido Comunista y sus socios simplemente por causa de su fe”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA