jueves, mayo 13, 2021
Juicio para Salvini bajo el cargo de secuestro de migrantes

Juicio para Salvini bajo el cargo de secuestro de migrantes

El líder de la ultraderechista Liga será juzgado por dejar bloqueados en el mar durante más de 20 días a unos 150 inmigrantes rescatados por el Open Arms

El juez Lorenzo Janelli, de la audiencia preliminar del tribunal de Palermo, ha dictaminado que el exministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, tendrá que ir a juicio por su papel en el bloqueo de un barco con migrantes a bordo que intentaba desembarcar en Sicilia en 2019.

La Fiscalía ha acusado a Salvini de secuestrar a los migrantes que iban a bordo del barco de rescate ‘Open Arms’ al impedir su desembarco, en el principio de un proceso legal que podría dilatarse durante años.

Según el pliego de cargos de la Fiscalía, se considera que Salvini cometió un delito al haber mantenido el barco de la ONG Open Arms parado en el mar durante seis días, con 147 migrantes a bordo, en los primeros días de agosto de 2019, antes de que un tribunal dictaminara el desembarco y la posterior incautación del buque.

En su primera reacción en las redes sociales, Salvini ha confirmado el dictamen del juez y se ha declarado inocente de las acusaciones.

Salvini

Felicidad en Open Arms

Por su parte, Open Arms celebró en las redes sociales la decisión: «Felices por todas las personas que rescatamos durante la misión 65 y en todos estos años. La verdad del Mediterráneo es una, estamos en el mar para contarla».

El fundador de Open Arms, Òscar Camps, ha señalado en un mensaje que violar «un derecho fundamental como el de la protección de los seres humanos en el mar para hacer propaganda política es vergonzoso».

«Es importante que avancemos, es absurdo que en el siglo XXI se haya aceptado cuestionar la protección de la vida y la dignidad de las personas. Que el juicio sea una oportunidad para juzgar un fragmento de la historia europea y para volver a priorizar los principios democráticos en los que se basan nuestras constituciones», ha añadido Camps.

 

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA