La destacada periodista Julia Otero, conductora del programa «Julia en la Onda» en Onda Cero, ha generado un fuerte impacto con sus declaraciones más recientes, las cuales han sido difundidas ampliamente en las redes sociales.

Durante su intervención en el programa «Más Vale Tarde» de La Sexta, Otero abordó la posición de Junts tras votar en contra de la proposición de ley de amnistía presentada por el PSOE.

Otero definió a Junts en este contexto como «la derechita cobarde de Cataluña», una expresión que ha resonado en la opinión pública. La periodista criticó la falta de disposición de Junts para asumir responsabilidades por los acontecimientos ocurridos durante el procés, contrastándola con lo que describió como la «generosidad» de ERC. Otero resaltó la presencia de Oriol Junqueras en el lugar, sugiriendo que su objetivo era influir en favor de ERC y no tanto de Junts.

Julia Otero califica a Junts como la "derechita cobarde de Cataluña"
Julia Otero califica a Junts como la «derechita cobarde de Cataluña»

En su análisis, Otero recordó que la mayoría de los líderes de ERC, a excepción de Marta Rovira, permanecieron en Cataluña, enfrentaron las consecuencias legales de sus acciones, fueron juzgados y pasaron tres años en prisión. En contraste, señaló la reticencia de Junts a enfrentarse a un juicio, denominándolos «la derechita cobarde» que evita asumir responsabilidades.

La periodista cuestionó la estrategia de Junts al incorporar el aspecto del terrorismo en la ley, considerando que, si están tan convencidos de la ausencia de terrorismo, ¿por qué introducir ese elemento en la legislación?.

Otero concluyó expresando su escepticismo sobre el éxito de esta estrategia, sugiriendo que incluso algunos ciudadanos independentistas podrían verla como una cobardía inapropiada de líderes políticos que evitan asumir responsabilidades.

Estas declaraciones de Otero reflejan la complejidad y las tensiones políticas en Cataluña en relación con la ley de amnistía propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA