Después de cuatro meses apartada del micrófono tras anunciar que tenía un cáncer y debía someterse a tratamiento, la periodista Julia Otero ha sorprendido a todos al regresar este lunes a los micrófonos de Onda Cero para ponerse al frente por un día de «Julia en la Onda».

«Quería dar una sorpresa a los oyentes», ha señalado Otero, que ha reaparecido como «sustituta» de Carmen Juan, precisamente su sustituta durante estos últimos meses de ausencia. «La comandante en jefe actual ha tenido una urgencia familiar» ha explicado y ella se ha presentado como «suplente ocasional» al frente del programa que lleva su nombre.

La directora de «Julia en la onda» no es la primera vez que ha pasado por el programa desde que se retirara temporalmente de los micrófonos. El día de su cumpleaños, Julia Otero apareció por sorpresa en su espacio radiofónico y contaba que su tratamiento «estaba yendo muy bien».

Julia se ha calificado de «privilegiada», ya que «la terapia contra la enfermedad le está yendo muy bien, a diferencia de a otras personas que no cuentan con la misma suerte». Además, ha dedicado los primeros minutos del programa para dedicarle un emocionante discurso tanto a la radio como a los oyentes.

Julia Otero regresa puntualmente a ‘Julia en la onda’ y levanta admiración: "Estar o no estar en la radio es la medida de mi tiempo"
Julia Otero regresa puntualmente a ‘Julia en la onda’ y levanta admiración: «Estar o no estar en la radio es la medida de mi tiempo»

“He tenido la suerte de estar rodeada de millones de palabras de personas que no conozco pero me han hablado como si fuera una de los suyos. Me he sentido arropada y querida y os daría las gracias todos los días de mi vida y me seguiría faltando tiempo”, ha asegurado la periodista. “Estoy aprendiendo a no tener miedo a mostrar los sentimientos y me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad”, ha añadido.

Por último, la locutora ha finalizado su emotivo discurso versionando una frase de Borges (“estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”): “Para mí, estar o no estar en la radio es la medida de mi tiempo”.

Además, Julia ha querido compartir con los oyentes la alegría que le supone volver a estar al frente del programa: «Hoy, el calendario y la casualidad se han confabulado para regalarme cuatro horas de radio».

DEJA UNA RESPUESTA