Julio Anguita, el histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) y coordinador general de Izquierda Unida (IU), ha fallecido este sábado a los 78 años de edad, tras una semana ingresado en la UCI por una parada cardiorrespiratoria.

Queremos recordar uno de sus discursos más difundidos en homenaje al maestro, unas palabras donde advierte de la precariedad que espera a los jóvenes españoles sin no luchan por sus derechos. «Chavales que me estáis viendo. No tenéis futuro alguno», señalaba el ya añorado líder. «¿Creeis que sois rebeldes? No lo sois. El rebelde es el que se cuestiona lo que hay».

“Es mentira que vaya a haber crecimiento y empleo». Por esta razón animaba a los jóvenes «a luchar para cambiar el país, a ocupar las calles con sensatez y serenidad”, ya que para Anguita la política es cuestión de “fuerza”, “la fuerza democrática es la que decide”.

«Los ajustes acometidos recortan bienes y servicios que están avalados por la Constitución y los Derechos Humanos, como son la sanidad, la vivienda y la educación. Constitución que a su juicio nadie cumple, ni tan siquiera el Gobierno», indicaba. Un discurso para poner a las nuevas generaciones, que se olviden de discursos vacíos y tomen las calles. Era necesario el cambio y lo sigue siendo.

https://business.facebook.com/SpanishRevolution/videos/174472043891826/