Este miércoles, el secretario general de FACUA-Consumidores, Rubén Sánchez, ha informado a través de su cuenta personal en Twitter que el periodista Javier Negre ha sido condenado a rectificar el bulo de que se dedica a cerrar cuentas de Twitter.

«Tercera condena. Javier Negre, condenado a rectificar el bulo de que me dedico a cerrar cuentas de Twitter. Inventó que existen resoluciones judiciales que acreditan los hechos de los que me acusaron en Estado de Alarma TV. Obviamente, no aportó ninguna», ha escrito Sánchez.

Según la sentencia, publicada por FACUA, «el día 1 de abril de 2021, el procurador de Rubén Sánchez interpuso demanda de juicio verbal contra la mercantil FACKS NEWS CONSULTING S.L. (ESTADO DE ALARMA TV) y contra el director de este medio de comunicación Javier Negre».

La Justicia condena a Javier Negre a rectificar el bulo de que Rubén Sánchez se dedica a cerrar cuentas de Twitter
La Justicia condena a Javier Negre a rectificar el bulo de que Rubén Sánchez se dedica a cerrar cuentas de Twitter

«A tal efecto, la parte actora declaró que la cadena de televisión digital Estado de alarma Tv publicó el día 23 de marzo de 2021, en su canal de YouTube, y el día 24 de marzo en su canal de iVoox, un programa bajo el título: «¿Por qué Revilla se suma a la campaña anti Ayuso?»

«En este programa, la periodista, Sr. Almudena Negro, vertió una serie de informaciones sobre el Sr. Rubén Sánchez, en las que sostuvo que desde al menos 2018 forma parte de un ‘movimiento’ que, ‘de forma perfectamente organizada’, se dedica a provocar el cierre de cuentas de Twitter ‘de todo aquel al que quieren cerrar la boca’, utilizando fallos en los formularios de Twitter para reportar masivamente»

«El Sr. Sánchez consideró que tales afirmaciones no se ajustaron a la realidad. Por tal motivo, el demandante envió la solicitud de rectificación dirigida a D. Francisco Javier García Negre, director de dicho medio de comunicación, a través de correo electrónico en fecha 28 de abril de 2021».

Por su parte, Negre argumentó que no había recibido el correo electrónico donde se le requería la rectificación. Además, alegó que las alusiones de Almudena Negro a Rubén Sánchez no deben considerarse informaciones, sino opiniones, debido a que se realizaron dentro de una tertulia, y por tanto no podía aplicárseles el derecho de rectificación.

Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia número 89 de Madrid ha estimado íntegramente la solicitud de Sánchez y condena a Negre y a Estado de Alarma TV a publicar en su página web y sus canales en YouTube e Ivoox el siguiente texto de rectificación solicitado por el demandante, dentro de los tres días siguientes a la notificación de la sentencia y sin que sea posteriormente eliminado:

«En el ejercicio de su derecho de rectificación, Rubén Sánchez se ha dirigido a Estado de Alarma TV para aclarar que las informaciones sobre su persona difundidas por Almudena Negro en el programa ‘¿Por qué Revilla se suma a la campaña anti Ayuso?’, emitido el pasado 23 de marzo de 2021 en nuestro canal de YouTube y el 24 de marzo del mismo año en el de iVoox, no se ajustaron a la realidad».

«Sánchez manifiesta que, en contra de lo afirmado por la señora Negro, no es cierto que,
ni ‘de forma perfectamente organizada’ ni de ninguna otra, participe en ningún ‘movimiento’ dedicado a ‘cerrar la boca’ a nadie ‘utilizando fallos en los formularios de Twitter para reportar masivamente’ y lograr cierres de cuentas».

DEJA UNA RESPUESTA