El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha comunicado a la coportavoz de Podemos, Isa Serra, que suspende la ejecución de un año y siete meses de prisión a los que fue condenada en abril de 2020 por atentado a la autoridad durante una protesta para intentar frenar un desahucio en Madrid.

La Sala de lo Civil y lo penal del TSJM ha tomado esta decisión en un auto en el que se fija como condición que Serra no vuelva a delinquir en el plazo de tres años. El tribunal ha tenido en cuenta que la asesora del Ministerio de Igualdad ha satisfecho la responsabilidad civil que se le impuso, que era la primera vez que era condenada y que la pena impuesta era inferior a dos años.

Al comenzar a correr su tiempo de condena ahora, a pesar de que esta se le notificó hace dos años y medio, la coportavoz de Podemos no podrá formar parte de ninguna lista en la próxima tanda de elecciones que tendrán lugar a finales de 2023 o principios de 2024, ya que su inhabilitación tendrá vigencia hasta septiembre de 2025.

Con este retraso judicial, Isa Serra ha perdido al menos un año de inhabilitación si se hubiese ejecutado cuando el Supremo ratificó su sentencia.

La Justicia suspende la ejecución de la condena a Isa Serra, pero el retraso judicial le impedirá concurrir en unas elecciones hasta 2025
La Justicia suspende la ejecución de la condena a Isa Serra, pero el retraso judicial le impedirá concurrir en unas elecciones hasta 2025

Tras conocer esta decisión, Serra ha manifestado a través de un hilo en Twitter: «Hoy, después de DOS AÑOS Y MEDIO desde que recibí la sentencia del TSJM, este tribunal me ha comunicado que comienza a correr el tiempo de condena (e inhabilitación) por haberme manifestado frente a un desahucio».

«El retraso en la ejecución no es casualidad, sino parte de la estrategia de los jueces para ampliar más aún el tiempo de inhabilitación. En concreto, hasta septiembre del año 2025. Pasarán 5 años y medio (el doble de lo que me impusieron en la sentencia) desde que fui condenada».

«Este retraso supone que no podré presentarme hasta 2025 en ninguna lista electoral. ¿Hay alguna duda sobre por qué han actuado así los jueces?».

«Todo ese tiempo sin poder ejercer mi derecho a la plena participación política, y después de haber sido condenada sin pruebas (o más bien con todas las pruebas en contra) y a partir de un montaje policial».

«Este es el lawfare que funciona también en España. Jueces al servicio de intereses políticos y económicos que llevan operando antidemocráticamente contra Podemos desde que nació. Todo para impedir que algunas hagamos política y que impulsemos avances democráticos».

Tras este hilo, ministros y dirigentes de Podemos han salido en tromba en una brutal ofensiva contra el Poder Judicial, como es el caso de Pablo Echenique quien ha escrito en su perfil de Twitter: » A Isabel Serra la condenaron sin pruebas (de hecho, con muchas pruebas en contra) por algo que no hizo y le impiden presentarse a las elecciones durante un lustro. Esto es el lawfare. Jueces activistas dando golpes blandos a la democracia por motivos ideológicos reaccionarios».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado: «A una injusta condena por defender el derecho a la vivienda se suman 5 años sin poder ejercer plenamente sus derechos políticos. Contra Podemos todo vale. Mi querida @isaserras, gracias por poner el cuerpo y que nadie dude: aquí seguimos codo a codo, juntas y a por todas».

Por su parte, el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado: «La inhabilitación de Isa Serra es el resultado de un vergonzoso y burdo montaje policial y judicial que tuvo su correspondiente apoyo por parte de la cloaca mediática. Su único delito fue haber sido activista anti-desahucios y pasar después a ser dirigente de Podemos #Lawfare».

 

3 Comentarios

  1. La Justicia es un cachondeo.
    Hay jueces que cobran un pastón por cachondearse de la gente.
    La justicia está al servicio de la injusticia.
    Cosas que permite el sistema judicial monarquico parlamentario, muy entorchado en torno al rey, como si fuesen garantes de honor y equidad.
    Pero no, no son más que garante de la gran estafa.

  2. Que pena me da leer estas lamentables noticias todo por pertenecer a un partido que intenta ser legal y que después de las elecciones tiene presente que los que lo votaron cumplan las promesas que tanto fanfarronearon el los mitin y que luego jamás cumplen.
    Este país no tiene conciencia y su mente no la usan salvo para lucir el pelo,no hay un poco de inteligencia,es verdad que nunca en la larga extensión de la palabra,porque jamás les dijeron que hay que leer para poder pensar por ti mismo,no por lo que diga ni el cura ni el patrón

  3. ODA A LOS JUECES ESPAÑOLES

    Tienen los jueces de España

    Singular asociación

    De gente de su calaña

    Vendidos de profesión

    Se dice magistratura

    Dice ser profesional

    Y no son más que basura

    Una carroña moral

    Brutales con el rapero

    Muy suaves con el pudiente

    Cosa normal y corriente

    Porque Pablo no es banquero

    Se montan un juicio-farsa

    De antemano decidido

    Porque el juez, que es el comparsa

    Ya en el trato ha consentido

    Y cuando dictan sentencia

    Por dios les viene dictada

    Tras divina transferencia

    En negro realizada

    Absolvieron a la infanta

    Tratan bien al compañero

    De ello ya nadie se espanta

    Poderoso caballero

    Inhabilitan a Serra

    Pero absuelven a Agapito

    Yo lo digo y lo repito

    Son unos hijos de perra

    En este país los jueces

    Son los desechos fecales

    Sucias, pestilentes heces

    Verdaderos criminales

    Y detienen a Toledo

    El obispo ni se toca

    Vergüenza tienen muy poca

    Sus togas huelen a pedo

    Cuando procesan a Willy

    Demuestran su vocación

    Son hijos del niño Billy

    Estirpe de un gran cabrón

    Esto es la judicatura

    La mismísima indecencia

    Putrefacta y caradura

    La auténtica delincuencia

    Se esmeran con el banquero

    Se ensañan con el enano

    Al que no tiene dinero

    Le dan fuerte por el ano

    Ahora absuelven al cantante

    Y con pruebas de ADN

    Porque saben lo que tiene”

    Pasta constante y sonante

    Son del país el bochorno

    Son la mara nacional

    Puro producto rectal

    Son los reyes del soborno

    Proteger al poderoso

    Es la función esencial

    De este poder asqueroso

    Que llamamos judicial

    Alberto pierde el escaño

    Y Botín no entra al talego

    Estafa de gran tamaño

    De la que disfruta luego

    Lamentaciones no caben

    Los ciudadanos lo saben

    Los ciudadanos lo entienden

    QUE LOS JUECES SE COMPRAN Y SE VENDEN

DEJA UNA RESPUESTA