- No pierden el tiempo: El Gobierno andaluz aumenta las clases de Religión
- Las inmatriculaciones, el gran negocio de la Iglesia
- Valencia abre el camino al ser la primera comunidad en cobrar el IBI a la Iglesia
«Si te das cuenta, cuando dios crea al hombre, crea primero al hombre y luego a la mujer. Ya está estableciendo un orden: primero y segundo». De esta manera justificaba este jueves María del Pino Fuentes, una colaboradora invitada para comentar la retransmisión de la Parada Militar, Misa y Procesión en honor a la virgen de Candelaria en la Televisión Canaria, la desigualdad de género en el ámbito protocolario.

La colaboradora insistió en que el protocolo es algo «consustancial a la propia existencia del hombre». «En las propias obras de arte, si te gusta la pintura, puedes observarlo en diferentes pinacotecas, desde que el hombre existe ha habido un protocolo, un orden», insistía la del Pino Fuentes durante una conversación con el presentador del programa que asentía y confirmaba el argumento: «claro». «Desde la propia naturaleza, desde la propia creación del hombre ha existido ese sentido común», insiste la colaboradora.
Desde la televisión pública han explicado a Canarias Ahora que Fuentes fue invitada por su currículum, porque es experta en protocolo y tiempo después el ente público enviaba un comunicado en el que pedía disculpas «a aquellos espectadores que se hayan podido sentir ofendidos ante los comentarios realizados».
RTVC insiste en que esos comentarios fueron realizados por la invitada María el Pino Fuentes, pero «fueron realizados a título personal». Además, dichas expresiones «en absoluto se corresponden con la opinión de nuestra cadena», concluye el breve comunicado.

Curiosamente, el conductor del programa, Elvis Sanfiel, que fue candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife en 2015, también fue presentador de otro programa censurado por la Junta Electoral en mayo de este año por hacer propaganda de CC. Durante una edición de noche de Taifas en la que participaba la exconsejera de Hacienda y portavoz del Gobierno, Rosa Dávila y el expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, Sanfiel, se deshizo en elogios a los exdirigentes nacionalistas.
La Iglesia puso a su nombre 30 000 bienes en casi dos décadas
si es por eso, dios tbn creo al hombre desp de crear todo lo demas….incluso las cucarachas…