La vicepresidenta del PDeCAT y número tres de JxCat al Congreso en las elecciones del 28 de abril, Míriam Nogueras, ha acusado este domingo al PSOE de pedir en Cataluña el «voto útil del miedo y la resignación» frente a la derecha.

En una visita a Esparreguera (Barcelona), Nogueras se ha hecho eco de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a El Periódico de Catalunya, en las que afirma que «la quiebra unilateral llevaría a otro 155 en Cataluña».

A su juicio, «el voto útil no puede ser para aquellos de la represión, no puede ser un voto útil del miedo o la resignación, el voto útil no puede ser para aquellos que nos amenazan cada día con el 155, como ha hecho Pedro Sánchez».

«Desde el PSOE se nos avisa y amenaza con que vendrá el lobo. Pero el cuento de que viene el lobo no nos lo tragamos, porque al lobo ya lo tenemos en el Gobierno del PSOE y lo hemos tenido en el Gobierno del PP», ha afirmado.

Por otra parte, Nogueras ha minimizado la movilización de Vox de ayer sábado en Barcelona, que congregó a unas 5.000 personas según la Guardia Urbana.

«Aquellas cosas feas como el fascismo o el machismo no llenan ni 20 metros cuadrados frente a las fuentes de Montjuïc», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA