JxCat ha desvelado este viernes que se presentará a la campaña de les elecciones generales del 28 de abril con el lema ‘Tu ets la nostra veu. Tu ets la nostra força’ –‘Tú eres nuestra voz. Tú eres nuestra fuerza’–.

En los carteles electorales aparecen el número uno y dos de la candidatura, Jordi Sànchez y Laura Borràs, pero también otros candidatos como el número 1 por Tarragona, Josep Rull, y por Lleida, Jordi Turull.

Destaca la foto elegida para el caso de Rull y Turull: es la de su último día en libertad en marzo de 2018 antes de entrar juntos en el Tribunal Supremo, cuando el juez Pablo Llarena decretó prisión preventiva para ambos.

En el caso de Sànchez, sale mostrado el dedo pulgar y Borràs lo ha explicado así: «Una señal de fuerza y un señal de determinación. Pese a la situación de represión que vivimos, no perdemos la determinación, la valentía y la ilusión».

JxCat tiene previsto iniciar y cerrar su campaña en Barcelona y también visitará las otras tres capitales de provincia: Lleida, Tarragona y Girona, y ciudades como la Seu d’Urgell (Lleida); Figueres, Lloret de Mar (Girona) y Manresa (Barcelona), entre otras.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont participarán activamente en campaña, y uno de los actos se hará en Bélgica –donde se encuentra el segundo– y otro en Soto del Real, donde están los presos soberanistas que participan en la candidatura.