El delantero inglés Harry Kane se unirá al portero alemán Manuel Neuer con un brazalete de capitán arcoíris para mostrar solidaridad con las comunidades LGBTQ en su partido de octavos de final en el Campeonato de Europa, dijo el equipo.

Neuer usó el brazalete en todos los juegos grupales de Alemania en honor al Mes del Orgullo.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, había investigado si el brazalete de Neuer infringía sus reglas con respecto a las declaraciones políticas en el campo, pero luego detuvo la investigación después de que lo consideró un símbolo de diversidad y promoviendo así «una buena causa».

Inglaterra dijo en Twitter que Kane usaría el brazalete para el partido en Wembley más tarde el martes, ya que el equipo «se alía con las comunidades LGBTQ + de todo el mundo».

La semana pasada, la UEFA rechazó una solicitud del alcalde de Múnich para que el estadio Allianz se iluminara con los colores del arco iris para el último partido de la fase de grupos de Alemania contra Hungría en protesta por una ley anti-LGBTQ en Hungría.

El alcalde Dieter Reiter quiso destacar la legislación en Hungría que prohíbe los materiales escolares que se considera promueven la homosexualidad y el cambio de género y restringe que los medios de comunicación muestren dicho contenido en programas accesibles a menores.

Fuentes: Agencias, Contrainformación

DEJA UNA RESPUESTA