La manifestación de Vox en Cádiz con motivo del Primero de Mayo ha estado encabezada por el líder de la formación, Santiago Abascal y la recién nombrada candidata de esta formación para las próximas Elecciones Andaluzas del 19 de junio, Macarena Olona, y a ella han asistido apenas 750 personas, según la Policía Nacional.

A pesar de que el partido había fletado autobuses desde el resto de provincias andaluzas como Almería, Granada o Huelva, el pinchazo ha sido evidente. La manifestación ha recorrido la Avenida de Astilleros hasta llegar a la Plaza de Sevilla.

La carretera de Astilleros, por donde pasó la marcha en el Día del Trabajador, amaneció con pintadas contra Vox en las que se podía leer: «Reconquistarme esta»; «Que el Carnaval es en junio, chocho», junto a un cartel con Abascal disfrazado; «Abascal, 42 años, cero días cotizados, celebra el Día del Trabajador» o «Fuck Vox».

Kichi se mofa de la manifestación de Vox en Cádiz: "Menos gente que en una mudanza" / Imagen: EP
Kichi se mofa de la manifestación de Vox en Cádiz: «Menos gente que en una mudanza» / Imagen: EP

El alcalde de Cádiz vacila a Abascal por su pinchazo en la ciudad

El alcalde de Cádiz, José María González, también conocido como Kichi, se ha mofado del pinchazo de Vox en la ciudad y escribía el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Un rollo pa Abascal de convocatoria estatal y al final, otra vez, menos gente que en una mudanza».

El político de Adelante Andalucía ha acompañado el texto de dos imágenes: una en la que se dice que en el acto había alrededor de 200 personas y otra en la que aparece una especie de escenario en el que no se aprecia gran cantidad de asistentes.

Otras dos manifestaciones: una de CCOO y UGT y otra de Confluencia Sindical

Además de la convocada por Vox, en Cádiz se han desarrollado otras dos manifestaciones: una de los dos sindicatos mayoritarios: CCOO y UGT y otra de Confluencia Sindical, organización agrupada por sindicatos como USO, CNT o SAT, entre otros.

CCOO y UGT han protagonizado la marcha más multitudinaria. Acompañados de representantes políticos de formaciones de izquierdas como PSOE e IU han reunido a 40.000 personas en toda Andalucía, 5.000 de ellos en Cádiz. No menos masiva ha sido la convocada por la Plataforma en Defensa del Metal de la Bahía de Cádiz, a la que se le ha unido sindicatos minoritarios y otras entidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA