La Federación de peñas del Alcorcón ha paralizado el fichaje de Roman Zozulia.

La Federación, compuesto por las diferentes peñas del Alcorcón, se ha manifestado en contra de la incorporación de Roman Zozulia, jugador ucraniano.

Todo comenzó, hace unos días la «llegada al Alcorcón de Roman Zozulia, libre tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Albacete, parecía ser cuestión de horas. Sin embargoante la mediática reacción de la afición, el club ha decidido paralizar la operación y estudiar bien la situación antes de tomar la decisión final», explican los medios.

Captura web 26 7 2021 1610 www.bing .com

«La federación la forman las peñas, no es un órgano independiente, así que creemos que no era tan difícil de entender que cuando hay variedad de opiniones dentro de un colectivo en la forma de proceder lo más sano es que cada uno se pronuncie como considere, pero todos coincidimos en algo». «Es una cagada de producirse, genera división, bronca… Lo que faltaba», escribió en sus redes sociales la Federación de Peñas del Alcorcón.

La peña ‘La Previa’, que ha emitido su propio mensaje en contra del fichaje: «Consideramos un error para el Alcorcón el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte».

Y posteriormente deseaban que este no se realice.

Por su parte, la peña ‘Sección Petaka’ ha declarado que «el jugador Roman Zozulia no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano. Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA