Esta mañana a las 12,00, se ha entregado a los grupos parlamentarios, con excepción de VOX, las carpetas de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres que contienen las alegaciones que la plataforma feminista presentó a la Ley de Libertad Sexual. La Alianza ha solicitado, así mismo, realizar reuniones con los grupos  parlamentarios. 

La Alianza ha solicitado estas reuniones para explicar su postura contraria a leyes que se quieren aprobar sin debate público y que incluyen conceptos que atentan contra la Ley de Violencia de Género y la Ley de Igualdad.

Según las portavoces de la Alianza, «es necesario que la sociedad conozca las consecuencias de llevar a la legislación ideas como la de la autoidentidad de género; ideas que pretenden que el sexo es una elección, y que, por tanto, ser mujer es solo el acto de voluntad de desear serlo”.

“En España, continúan, las feministas estamos actuando preventivamente para no encontrarnos con los mismos problemas que ya se han encontrado las mujeres en países como Canadá, Reino Unido o Estados Unidos. Países que aprobaron este tipo de leyes y en los que los gobiernos están teniendo que dar marcha atrás al hacerse evidente cuáles son las consecuencias negativas para los derechos de las mujeres basados en el sexo”. 

La realidad de estos países es que se han desprotegido espacios de mujeres- como los refugios para mujeres maltratadas- Y que, por ejemplo en el Reino Unido, han aumentado un 90% las denuncias por agresiones sexuales en vestuarios y aseos públicos.

En el ámbito deportivo, las leyes que permiten elegir el sexo están permitiendo que cuerpos de sexo masculino compitan contra mujeres en el deporte femenino.

Al amparo de este tipo de legislaciones, se está diciendo a los menores que pueden haber nacido en el cuerpo equivocado, y se les está conduciendo a los bloqueadores de pubertad, a la hormonación y a las cirugías. En RU, el número de niñas derivadas a clínicas de género ha aumentado un 4.400% en solo una década.

Son algunas de las razones por las que la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha pedido debate e información, para que no se hurte a las mujeres el derecho a conocer de qué forma afectan estas leyes a sus derechos consolidados.

Alianza Contra el Borrado de las Mujeres