El secretario general del partido de extrema derecha Vox, Javier Ortega Smith, ha advertido que defenderá la Constitución y la Monarquía «hasta la última gota de sangre» de los ataques de Podemos, después de que su líder, Pablo Iglesias, haya situado como «tarea fundamental» de su formación avanzar hacia la República.

Ortega Smith ha subrayado que esta postura de Podemos es parte de su «proyecto liberticida y totalitario», que como vienen advirtiendo desde hace años, comenzaría con una «ley de desmemoria histórica», continuaría con el «ataque a Su Majestad el Rey, atacando la Constitución, la Transición, y a continuación entregando España a manos de los que quieren romperla, los separatistas».

El líder ultra ha recordado las palabras del presidente del partido, Santiago Abascal, cuando señalaba a los «grupos totalitarios de la extrema izquierda» que no tienen mayoría suficiente para cambiar la Constitución «por mucho que se una el PSOE con los comunistas, con los separatistas, con los filoetarras.

En este sentido, le ha preguntado a Pablo Iglesias si de lo que está hablando es de dar «un golpe de Estado y de subvertir el orden constitucional», de «terminar con las libertades, con la España Constitucional, con el Estado de Derecho, atentar contra la soberanía nacional».

En ese caso, ha añadido, tendrá la respuesta de la «inmensa mayoría de los Españoles: Ley y Orden, defenderemos a España, la Constitución y a Felipe VI», ha subrayado el dirigente de Vox, quien ha advertido a «los comunistas y los totalitarios» que España «no se vende barato».

«Vamos a defender nuestra historia, nuestra libertad, nuestro Estado Derecho, y por tanto, nuestra democracia y nuestra Constitución hasta la última gota de nuestra sangre. Esto no va a ser Venezuela», cerró.