Visit our HTML tutorial

En declaraciones a los medios durante la manifestación convocada por el Consell de la República ante la Eurocámara, ha advertido de que esta vulneración acabará afectando al conjunto de valores y ciudadanía europea: «Cuando se vulneran los derechos en un lugar del mundo se vulneran en todas partes».

Según Paluzie, los manifestantes presentes en Estrasburgo «están aquí para defender los derechos colectivos como pueblo», y considera que han demostrado su resiliencia, que tienen paciencia y que son respetuosos.

«La gente es resiliente y obediente, más de lo que debería serlo. Esta gente, a veces pienso, que los políticos catalanes y dirigentes de las asociaciones no nos la merecemos. Son verdaderos soldados, pacíficos y desarmados, de esta causa pacífica y colectiva», ha señalado.

Sobre si Puigdemont y Comín acudirán a Estrasburgo, Paluzie ha explicado que sabe que tenían diferentes escenarios y que tomarán la decisión que creen «que beneficia más a la causa de esta lucha por los derechos colectivos».

Ver en Eldiario.es

Deja un comentario