La ARMH busca familiares de trabajadores de la Casa de la Moneda que tras el golpe de Estado el 18 de julio de 1936 se desplazaron desde Madrid hasta la localidad segoviana de El Espinar y allí fueron emboscados por las fuerzas franquistas y asesinados el 25 de julio.

Hombres que con apenas 24 horas de instrucción salieron a defender el gobierno democrático para frenar a los golpistas.

En el libro de registro del cementerio de El Espinar figuran algunos de sus nombres, que seguidamente son calificados de «marxistas».

En periódicos como La Voz aparecieron llamamientos a quienes quisieran enrolarse en el batallón de milicianos de la Casa de la Moneda.

Incluso en aquellos días hubo una «heroína de El Espinar» que fue la miliciana Francisca Solano, que se jugó la vida por salvar a un compañero herido por los fascistas.

«Buscamos familias de trabajadores de la Casa de la Moneda que murieron el 25 de julio de 1936 defendiendo la democracia. Quizá sus familias sólo saben que se unieron a las milicias y fueron a la sierra de Madrid», señalan desde la ARMH.

«Tenemos contacto con algunas familias, pero necesitamos contactar con más. Si tienes alguna información interesante puedes escribirnos a través de nuestra página web», informan. Este es el enlace a su página.

www.memoriahistoria.org