El presentador de televisión Pablo Motos ha provocado una intensa polémica en las redes sociales después de expresar en su programa «El Hormiguero» que empieza a avergonzarse de ser español debido a la situación política del país.

Durante una entrevista el pasado jueves con la diseñadora Tamara Falcó, Motos criticó las negociaciones del PSOE con Junts y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, calificando la situación como «indignante» y cuestionando la posibilidad de pactar con personas que abogan por la ruptura de España.

«Te puedo decir que llevo toda mi vida en los medios de comunicación, que ya son unos años, y nunca había sentido vergüenza de ser español. Nunca me había pasado. Y probablemente si ahora viajo fuera y me dicen que de dónde soy diré europeo porque no quiero ser español, de un lugar donde parece ser que hay presos políticos, por lo tanto, este no es un sitio libre», señaló Motos, provocando el aplauso de algunos de los colaboradores del programa como Juan del Val.

La arrolladora respuesta de Antón Losada a Pablo Motos por "avergonzarse" de ser español
La arrolladora respuesta de Antón Losada a Pablo Motos por «avergonzarse» de ser español

Las palabras de Motos no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde recibió críticas por su falta de rigor y su supuesto desconocimiento de la realidad catalana. Muchos usuarios le recordaron que él mismo había entrevistado en su programa a líderes independentistas como Oriol Junqueras o Carles Puigdemont en el pasado.

Entre las respuestas destacadas se encuentra la del politólogo Antón Losada, quien no dudó en contestar a Motos de manera contundente. Losada señaló irónicamente que si Motos sentía vergüenza de ser español, al menos podía entender cómo se sienten otros españoles diariamente debido a su programa.

«Que Pablo Motos sienta vergüenza de ser español me parece bien. Así se entera de la que pasamos nosotros a diario por su culpa», escribió Losada en un tuit que se ha hecho viral, superando los 10.000 «me gusta» y los 2.000 retuits, además de recibir numerosas respuestas aplaudiendo su mensaje.

No es la primera vez que Losada y Motos chocan en redes sociales. En 2020, Losada ya había respondido a comentarios controvertidos de Motos sobre profesionales como el epidemiólogo Fernando Simón.

Además de Losada, el periodista Antonio Maestre también expresó su descontento con las palabras de Motos, recordando una situación durante la pandemia en Madrid donde miles de ancianos murieron en residencias debido a políticas excluyentes de atención médica.

«Yo sentí vergüenza de ser español cuando en Madrid durante la pandemia se dejó morir a más de 7.000 ancianos en las residencias si no tenían seguro privado para ser derivados a un hospital. Prioridades», ha escrito el periodista, refiriéndose al protocolo médico que se aplicó en la Comunidad de Madrid, bajo el mandato de Isabel Díaz Ayuso, durante los peores meses del Covid-19.

2 Comentarios

  1. Yo me avergoncé durante cuarenta años de franquismo y de nuestro presidente Aznar cuando en contra de la ONU de la gran mayoría de español y de la Humanidad apoyo la matanza de Irak

  2. BUENAS 2 PERLAS ESTAN HECHO LOSADA Y MAESTRE 2 PANAGUADO DE LA IZQUIERDA Y SOY UN JUBILADO VAMOS UNO DE LOS QUE VAN PAGAR ESTOS DESMANES

DEJA UNA RESPUESTA