Desde la Asociación Victimas del Paro pedimos que se apoye a aquellos partidos que manifiesten su compromiso de no dejar a ninguna persona desempleada sin ingresos (subsidio) y si puede ser sin un trabajo.

– Un partido que de solución, en forma se subsidio o trabajo, a las 220.000 personas mayores de 52 años que el recuperado subsidio +52 sigue dejando sin ingresos.

– Un partido que de alguna solución a esas personas desempleadas que en su hogar no entra ningún ingreso.

– Un partido cuya prioridad sean esos hogares sin ingresos con personas desempleadas que llevan apuntadas al paro más de cinco años.

– Un partido que ponga en marcha un Plan Estatal de Empleo y Actividad con el objetivo no sólo de bajar dos o tres puntos el porcentaje del Paro, si no con el objetivo de lograr el «Pleno Empleo».

A la Asociación Victimas del Paro le gusta la propuesta de Unidas Podemos de una Renta Garantizada a partir de 600 euros que va aumentando el importe según el número de personas del hogar.

También nos gusta el Ingreso Mínimo Vital de 430 euros que propone el PSOE siempre y cuando vaya más allá de «erradicar la pobreza infantil» y sea para acabar con la pobreza, con los hogares sin ingresos.

Lo que solicitamos, tanto a PSOE como Unidas Podemos, es que expresen públicamente su compromiso de cumplirlo, que para sus partidos sea de OBLIGADO CUMPLIMIENTO y que además lo consideren una prioridad tanto  si gobiernan como si apoyan el gobierno de otro partido, porque NO es igual hacerlo en los dos primeros meses que dentro de cuatro años.

La CREDIBILIDAD es muy importante en los políticos. La ciudadanía sólo les pide que pongan todo su interés en intentarlo y si pueden… Que lo hagan. Y si quieren… vaya si pueden.

Esto del «compromiso» y «la prioridad» es algo que deberían practicar todos los partidos.

Además habría que impulsar una ley electoral que obligase a que en los programas electorales hubiese un mínimo de puntos «de obligado cumplimiento».