La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares contra el auto del 21 de junio en el que se decretaba la puesta en libertad de los cinco condenados de ‘La Manada’.

La Sala indica en esta resolución que la decisión conocida el auto del 21 de junio es “firme”, por lo que el auto que afecta a los cinco condenados ya no es recurrible, aunque las acusaciones siempre pueden pedir la revocación de la libertad si detectan nuevos motivos para ello.

Según el auto, el riesgo de que vuelvan a cometer un delito del mismo tipo estima que es “poco menos que impensable” que algo así suceda, debido a la pérdida de anonimato de los procesados y la repercusión social que ha tenido el caso.

En cuanto a la situación del guardia civil Antonio Manuel Guerrero, que acudió a una oficina del DNI en Sevilla para intentar obtener el pasaporte Como el resto de condenados por abuso sexual, no dispone del documento, y tiene prohibido salir del territorio del Estado español sin autorización judicial, por lo que la la Sala indica que será objeto de la debida resolución en un auto independiente.

Guerrero también fue condenado a 300 euros de multa por hurto, al sustraer el móvil de la víctima.

Deja un comentario