Más de 300 días después de la sentencia firme del Tribunal Supremo que condenaba al juez Alba para intentar acabar con la carrera política y profesional de Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Este ahora deberá cumplir una pena de seis años y medio de prisión y ha ingresado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictara contra él este lunes una orden de busca y captura.

En el TSJC fue condenado por los delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento oficial, “los más graves que puede cometer un juez”.

Buen día para la democracia

Por su parte Victoria Rosell se ha congratulado por la entrada en prisión del ex juez corrupto, Salvador Alba, como “un buen día para la democracia y la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.

«Que cuando se condena a un juez corrupto o cualquier persona tan relacionada con el poder como el exjuez Salvador Alba se cumplan las sentencias y entre en prisión, además de ser expulsado de la carrera judicial, porque no se lo va a poder hacer a nadie más”, ha recalcado.

Imagen

En redes han recordado que el juez no estuvo solo al lanzar las hordas contra Podemos y han señalado a medios como El Mundo, que se hacían eco de las tendencias y estratagemas de linchamiento judicial contra el partido y contra Rosell.

De vez en cuando conviene recordar que el exjuez corrupto Salvador Alba, hoy en busca y captura, tuvo a El Mundo como colaborador esencial en la cacería a Victoria Rosell.

DEJA UNA RESPUESTA