El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retomado sus ‘sesiones de trabajo’ junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. En este encuentro, Sánchez ha aprovechado la ocasión para lanzar una crítica al Partido Popular a través de un fragmento de la serie icónica de TVE, Verano Azul.

El líder del Partido Socialista ha ironizado sobre la campaña de los conservadores, destacando que resulta difícil imaginar a Alberto Núñez Feijóo o a Santiago Abascal interpretando a los personajes de la serie y cantando juntos ‘No matéis mi planeta, por favor’ en contra de un «pelotazo urbanístico».

Durante la sesión de trabajo del PSOE, con Teresa Ribera como protagonista, Pedro Sánchez ha presentado un curioso vídeo. Se trata de un fragmento de Verano Azul, una serie que se emitió en RTVE entre 1981 y 1982, y que coincide con el eslogan utilizado por el Partido Popular en esta precampaña electoral.

La burla de Sánchez a la campaña de 'Verano Azul' del PP: "No me imagino a Feijóo y a Abascal cantando 'No matéis mi planeta, por favor', y mucho menos me los imagino en bicicleta"
La burla de Sánchez a la campaña de ‘Verano Azul’ del PP: «No me imagino a Feijóo y a Abascal cantando ‘No matéis mi planeta, por favor’, y mucho menos me los imagino en bicicleta»

El fragmento seleccionado para iniciar el acto socialista muestra a uno de los personajes, Julia (interpretada por María Garralón), junto a Chanquete (Antonio Ferrandis) y el resto de la pandilla, cantando en favor del medio ambiente. «Nuestro mundo es la Tierra. Cuidaremos de ella. No matéis mi planeta, por favor», entonaba uno de los protagonistas con una guitarra en mano.

Sánchez ha aprovechado para cuestionar el lema de los conservadores: «Quizás ellos no se hayan dado cuenta de la envergadura y del impacto de lo que estaban haciendo al evocar esa serie tan entrañable, que disfrutamos cuando éramos pequeños con nuestros padres, con nuestras madres».

«Quizás no se acordaban de que esa serie, pues es una serie que cuenta la historia de un antiguo pescador, de una artista medio hippie y de una serie de chavales, que se unen todos en contra de un pelotazo urbanístico, de un ladrillazo, en la costa mediterránea de nuestro país y que lo que quieren es defender el medio ambiente», ha ironizado el presidente del Gobierno.

«En fin, lo que quiero deciros con esto es que yo no me imagino a Feijóo y a Abascal cantando ‘No matéis mi planeta, por favor'», ha señalado el presidente del Gobierno interrumpido por carcajadas entremezcladas con aplausos.

«Y mucho menos me los imagino en bicicleta porque se habrían cargado los carriles bici, como están haciendo allá donde gobierna el Partido Popular y Vox en estos ayuntamientos», ha zanjado Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA