Por Sidi Maatala /ECS 

Argel (ECS). – Los discursos de los líderes de la mayoría de partidos políticos en los dos últimos días previos al silencio electoral estuvo marcada por la afirmación de que el fraude generalizado en rondas electorales anteriores privó a los argelinos de una elección parlamentaria representativa y legítima que refleja la mayoría de las corrientes políticas e ideológicas.

La campaña electoral continúa en Argelia, antes de la fecha prevista para las elecciones legislativas anticipadas para el 12 de este mes.

Las advertencias de las formaciones políticas participantes coinciden con las garantías emitidas por el gobierno argelino, a través de su portavoz oficial, Ammar Belhimer, además de las instituciones interesadas en las elecciones legislativas, como el Consejo Constitucional y la Autoridad Electoral Nacional Independiente. 

El domingo, durante una rueda de prensa dedicada para evaluar la segunda semana de la campaña para las mujeres parlamentarias, el jefe de la Autoridad Electoral Nacional Independiente en Argelia, Mohamed Sharafi, se comprometió a proteger los votos en las elecciones parlamentarias programadas para el 12 de junio.

“La era de la caja negra ha terminado”, y “el lanzamiento de la nueva Argelia”, lemas del mandato presidencial del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, se reflejarán en este parlamento. 

La autoridad electoral está lista en todos los aspectos, incluida la obligación legal y moral de proteger los votos del electorado, anunció Sharafi.

Cabe señalar que el presidente argelino rechazó la oposición de la «minoría» a la celebración de las elecciones, y el sábado expresó su apoyo al auténtico movimiento popular que contribuye a la construcción del Estado.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA