‘El pequeño Nicolás’, que se hizo famoso tras ser detenido en 2014 y después procesado por usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por asesor del Gobierno de Mariano Rajoy, se presentaba a las europeas como cabeza de lista de Influencia Joven, un partido de nuevo cuño «sin ideología pero con ideas» y que pretendía, entre otras cosas, «empoderar a la juventud».

Al tratarse de una formación extraparlamentaria, Gómez Iglesias debía haber reunido 15.000 firmas como aval para poder concurrir a esos comicios, y ésa puede ser la razón por la que la Junta Electoral ha ‘frustrado’ sus planes para saltar a la arena política.

Además de Influencia Joven, el organismo que vela por la limpieza de las elecciones también ha tumbado otras seis candidaturas tras analizar uno a uno los 39 partidos y coaliciones que se presentaron a estos comicios europeos y comprobar si cumplían los requisitos que exige la Ley Electoral.

CAZADORES, FUNCIONARIOS, FAMILIA Y VIDA…

Entre las candidaturas eliminadas se encuentra también Iniciativa contra el Fraude en el Empleo Público y la Corrupción (CLAVE), un colectivo de funcionarios encabezado por Ana Díaz Cóndor; Acción Natural Ibérica (ANATUR), que defiende los toros y tradiciones del mundo rural de la caza; y formaciones territoriales como el Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL).

También se han quedado a las puertas del Parlamento Europeo el partido Unidos Sí, que define igualmente como Izquierda Sin Nacionalistas y que en su origen colaboró con En Comú, Escaños en Blanco, y Familia y Vida.

En estas elecciones europeas, España deberá elegir a 54 eurodiputados (con cinco más en la reserva para cuando se produzca el Brexit) entre un total 32 candidaturas, que son las que finalmente concurrirán a los comicios europeos del próximo 26 de mayo.

La campaña electoral para las elecciones europeas comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y concluirá a las doce de la noche del día 24, dos semanas después.

Fuente