Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha sido víctima de un ataque de democracia, algo que no le gusta demasiado al líder de extrema derecha, a tenor de su pensamiento y declaraciones. Algunas de sus propiedades familiares, en concreto las de la localidad de Figueras, Asturias, han amanecido esta mañana llenas de banderas republicanas, del Orgullo Gay, la República y la de Gibraltar.

La Sanjuanada, que así se llaman estas bromas comunes en Asturias y otras localidades, es una fiesta campestre que se celebra el día de San Juan Bautista, el 24 de junio, antes de de la salida del sol.

“Así han amanecido los famosos apartamentos de veraneo de Ortega Smith, que todavía figuran como almacén industrial en el catastro, en Figueras”, compartió un vecino en Twitter.

La imagen muestra su vivienda en Asturias, de donde era su padre, una antigua fábrica conservera que la familia de Ortega Smith convirtió en viviendas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a los medios de denominar “trastadas” a estas bromas en sus redes sociales, recalcando que contra su formación, “todo vale”.