El judoka argelino Fethi Nourine ha decidido renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio para no tener que enfrentarse a un oponente israelí. Nourine tenía previsto enfrentarse al sudanés Mohamed Abdel Rasul primero el lunes en la primera ronda, antes de derrotar al israelí Tohar Butbul en la siguiente ronda en caso de victoria.

“Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo eso”, dijo a la televisión argelina el jueves por la noche.

“Era lo mínimo que podía hacer para ayudar a la causa palestina en su lucha por la independencia”, dijo el judoka argelino.

“Tuvimos mala suerte con la distribución. El judoka Fethi Nourine tenía que enfrentarse a un judoka israelí y esta es la razón de su retirada de la competición”, dijo el seleccionador nacional, Amar Ben Yekhlef, citado por el medio argelino TSA Algeria.

“Rechazamos la normalización. Tomamos la decisión correcta ”, dijo el seleccionador nacional, recordando que Argelia y los argelinos se negaron a normalizar las relaciones con “Israel”.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Nourine se retira de la competencia por estas razones. También había actuado de esta manera durante el Mundial 2019 en Tokio.

Habiendo ganado ya numerosos campeonatos, Nourine es uno de los judokas más destacados de Argelia y África.

En 2018, ganó el campeonato africano en la categoría de 73 kilogramos.


Fuentes: Agencias, Televisión argelina

5 Comentarios

  1. A Estados con agendas islamistas radicales como Argelia se les debería prohibir la participación en los juegos olímpicos así como en todas las competencias de deportivas internacionales, el islamismo radical es una doctrina racista centrada exclusivamente en el odio y la guerra, absolutamente contraria a al espíritu olímpico y al deporte en general basado en la paz, la unión y la fraternidad entre todos los pueblos de la Tierra.

    • ¿perdona? Y la actitud de Israel, un país cuyo territorio es artificial, que despues de la II Guerra Mundial, cuando nadie los quería en su país fueron acogidos por los àrabes y su respuesta fue organizar la llamada Guerra de los 6 días para seguir ampliando el territorio que les habían PRESTADO para vivir, porque si no todavía estarian dando vueltas en un barco “aliado” en medio del mar

DEJA UNA RESPUESTA