La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) lo tiene claro: quiere un Gobierno de PSOE y Cs, uno del PSOE en solitario o ir a unas nuevas elecciones. Cualquier opción es buena para ellos, menos un Gobierno con Unidas Podemos.

«Si no se ponen de acuerdo, pues que haya elecciones y que los ciudadanos decidan«, comentaba ayer Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en declaraciones a La Sexta. «Pensamos que suman dos partidos y que sería una mayoría estable«, indicó Garamendi en referencia a un pacto entre el PSOE y Ciudadanos, «o el propio partido que ha ganado las elecciones podría gobernar en solitario«, sentencia.

El propio partido morado se ha hecho eco de estas declaraciones y ha compartido en su muro de facebook un vídeo donde denuncia esta injerencia por parte del representante de la poderosa CEOE, que representa a grandes élites de empresarios españoles e integra a empresas públicas y privadas de todos los sectores de actividad.

«Cualquier opción es buena para ellos«, subraya la formación en el comentario que acompaña el vídeo. «Menos un Gobierno con Unidas Podemos que proteja los servicios públicos y la justicia social«, sentencia.