Un total de 2.689 británicos han obtenido la nacionalidad belga desde el referéndum del «brexit» en junio de 2016, es decir, diez veces más de media que en los años precedentes a la consulta para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según cifras del Ministerio del Interior de Bélgica.

El dato supone 89,6 solicitudes mensuales de media, frente a las 8,8 demandas de media en los seis años anteriores al referéndum británico, señaló este miércoles la emisora de radio «RTL».

Sólo en 2018, un millar de británicos se convirtieron en belgas mientras que en 2017 se acordaron 1.306 reconocimientos de nacionalidad, que supone que los beneficiados adquieren la belga, y por tanto de un Estado miembro de la UE, sin perder la del Reino Unido, país en vías de salida del club comunitario.

Para obtener la nacionalidad belga se requiere hacer una solicitud en la comuna en la que reside el interesado y demostrar que vive en Bélgica desde hace al menos cinco años, así como su «integración social».

DEJA UNA RESPUESTA