Para la coalición Más Madrid, Izquierda Unida, Equo, el problema del acceso a la vivienda en San Sebastián de los Reyes no es exclusivo de la población más joven, y alcanza con sus peculiaridades a todos los segmentos de edad, incluidos los mayores, que a menudo tienen especiales dificultades. Es por esto por lo que la coalición, en su programa electoral, incluye un proyecto innovador de construcción en Sanse, los llamados centros de convivencia sénior, en régimen de cooperativa.

Aunque aún no es una modalidad de vivienda muy habitual en España, los centros de convivencia sénior (también denominados a veces “senior cohousing”) son muy populares en los países más avanzados de Europa y poco a poco se va estableciendo en nuestro país como una buena alternativa para que los adultos mayores no vivan en soledad, y estén mejor atendidos. Se trata de unos complejos donde los mayores viven en su propia vivienda, lo que garantiza su plena autonomía pero disfrutan de servicios comunes como comedor, limpieza o lavandería, así como espacios comunes de encuentro para los residentes y servicios de atención sociosanitaria.

Para Javier Heras, candidato de la coalición Más Madrid, Izquierda Unida, Equo a alcalde de San Sebastián de los Reyes: “hace falta abordar el problema de la vivienda en Sanse desde todos los ángulos y para todos los segmentos de edad. Necesitamos vivienda en alquiler para que nuestros jóvenes se emancipen y no tengan que irse del pueblo, pero también que nuestras vecinas y vecinos de más edad vean cubiertas sus necesidades y envejecer no signifique perder calidad de vida»

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario