El brote de coronavirus fue calificada este miércoles como pandemia por la OMS. En España supera los 3.000 contagios, según el último balance del Ministerio de Sanidad de este jueves, que confirma además 84 fallecidos.

Tras la recomendación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido la suspensión de la actividad lectiva y todas las comunidades autónomas han seguido su recomendación: entre este viernes y este lunes, no habrá clases en ninguna comunidad de España, lo que dejará a más de 9,5 millones de estudiantes en casa.

A las restricciones en la Comunidad de Madrid se une el cierre desde mañana de los gimnasios privados. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid va a anunciar el cierre de toda la hostelería de la región desde este sábado. En esta comunidad autónoma hay cerca de 2.000 contagiados y 40 fallecidos.

La se toma después de que la evolución del Covid-19 en la la región haya dejado en las últimas 24 horas 364 nuevos casos, entre otros los de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor. En total, la cifra de afectados asciende a 1.388, la mitad de los de toda España.

En el plano deportivo, se suspende la Liga de Primera y Segunda las dos próximas jornadas.