Soledad Pérez, portavoz de Igualdad del PSOE-A en el Parlamento andaluz, ha asegurado que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, de Ciudadanos, «no merece» ocupar ese cargo tras sus «calificativos machistas» contra Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta.

Ruiz, en una entrevista con Europa Press, valoró que Susana Díaz se convirtiera en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de la Junta, pero ha lamentado que haya «perdido el rumbo» tras «dejarse llevar por la ambición«.

«Ya sabíamos que la consejera de Igualdad no es feminista, lo que no esperábamos es que además descalificara a una mujer que sí lo es sólo por haber sido presidente de la Junta con un adjetivo profundamente machista«, ha criticado la dirigente socialista, que se ha preguntado si Ruiz «dedicaría» los mismos calificativos al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Pérez ha asegurado que «no merece ser» consejera de Igualdad «una mujer que no respeta a una mujer que ha sido presidenta de la Junta y ha roto techos de cristal para otras muchas mujeres andaluzas«.

A su juicio, Rocío Ruiz «no es feminista, ni lo practica, ni se lo cree y además ofende con calificativos profundamente machistas«, por lo que considera que «debería aprender, estudiar un poco y al menos guardar silencio y respetar la historia y la bandera del feminismo andaluz«.