La actriz Itziar Ituño ha respondido de manera contundente a las críticas recibidas por su participación en una marcha en apoyo a los derechos de los presos de ETA. En una entrevista con Kazeta, Ituño compartió sus reflexiones sobre la polémica generada.

La actriz, conocida por su papel en la exitosa serie «La Casa de Papel», admitió que no tenía muchas ganas de responder a las críticas, ya que considera que no serviría de nada. Ante la pregunta sobre qué diría a quienes la han criticado, Ituño expresó: «¿Qué le dirás a una persona que te insulta? Insultar o ignorar. ‘¡Esto se acabará, que se vayan al carajo y listo!’, esa fue mi primera actitud».

Ituño reconoció haber recibido amenazas posteriormente, y aunque señaló la gravedad del asunto, también expresó su percepción de la dificultad para emprender acciones legales contra los responsables, especialmente en un contexto donde la creación de cuentas falsas y la operación bajo identidades falsas es común.

La contundente réplica de Itziar Ituño a quienes la han criticado
La contundente réplica de Itziar Ituño a quienes la han criticado

La actriz, que se mostró preocupada por la existencia de «cazas de brujas» en pleno siglo XXI, mencionó la sorpresa que le genera este tipo de actitudes en la sociedad actual. «Siempre me sorprende, sé lo que hay, no nací ayer, estudié sociología en su momento y me gusta estudiar hacia dónde va la sociedad, pero me sorprende. Resulta que a veces hemos retrocedido en lugar de avanzar. Esta cancelación cultural en una pseudodemocracia. Todavía queda mucho por hacer», lamentó.

Ituño, que lleva trabajando en su carrera desde 2017, expresó sus sospechas de que la polémica podría afectar su trayectoria profesional. «Trabajo desde 2017 y he tenido oportunidades muy buenas, tal vez he perdido otras grandes oportunidades, pero eso no lo sé», concluyó la actriz.

DEJA UNA RESPUESTA