El reconocido escritor y periodista Benjamín Prado ha lanzado duras críticas al Partido Popular y al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en el plató de La Sexta Xplica. Durante una reflexión sobre el mensaje navideño del presidente gallego y candidato del PP, Alfonso Rueda, Prado ha mencionado la reciente agresión de Ortega Smith al concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño.

Inicialmente, Prado fue cuestionado sobre si consideraba que el Partido Popular se estaba contagiando del «clima del insulto» promovido por Vox, relacionándolo con un video navideño que referencia el eslogan ‘me gusta la fruta’, utilizado tras el desafortunado comentario de Isabel Díaz Ayuso hacia Pedro Sánchez. «Seguramente el PP quiera librarse de Vox, pero están tomando un camino peligroso al acercarse a sus posiciones ideológicas y políticas. Esto hace que el abrazo del oso sea cada vez más fuerte», expresó el también escritor.

Luego, Prado conectó el tema con la agresión de Ortega Smith: «Si el precio que había que pagar porque un individuo como Ortega Smith no fuera ministro es la amnistía, empiezo a pensar que la amnistía nos sale barata. Si este señor de verdad tenía posibilidad de ser Ministro del Interior, apaga y vámonos».

La contundente respuesta de Benjamín Prado ante la agresión de Ortega Smith
La contundente respuesta de Benjamín Prado ante la agresión de Ortega Smith

«Me preocupa no solo que el PP que se contagie de Vox y de sus discursos, sino que sea la gente la que se contagie del discurso violento que enarbola la ultraderecha. Me preocupa que no solamente haya gente que le vote a pesar de estas cosas, sino que haya gente que le vote precisamente por estas cosas, pensarán: mira que tío más machote que le ha tirado una botella. Eso me parece muy peligroso», ha zanjado el periodista.

El escritor también censuró la actitud del presidente del Pleno, Francisco de Borja Fanjul, quien no tomó medidas contundentes tras la agresión. Fanjul incluso equiparó el comentario de Rubiño con la agresión de Ortega Smith, lo que decepcionó a los representantes de izquierda. Rita Maestre expresó su descontento y solicitó una disculpa por parte de Ortega Smith, quien se negó a disculparse hasta que Rubiño se retractara.

La inacción de Fanjul y su falta de apoyo al agredido generaron un ambiente tenso. Finalmente, mientras los concejales de Más Madrid se retiraban en señal de protesta, Fanjul, con indiferencia, les deseó una «Feliz Navidad».

DEJA UNA RESPUESTA