La Coordinadora Ecoloxista denuncia la imagen de “barbarismo” que está dando Asturias con la matanza indiscriminada de lobos

26
43926

El colectivo ha exigido a las autoridades del Principado que actúen cuanto antes y “todo el peso de la ley” caiga sobre los furtivos “que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control”, en referencia a los encontrados esta semana en la localidad de Arriondas y al aparecido hoy ahorcado en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en la carretera que sube al puerto de San Lorenzo y que comunica con el Parque Natural de Somiedo.

Lobos que dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dando una imagen de barbarismo de toda Asturias y una imagen que los furtivos están consentidos por el Principado” -denuncian desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies-.

La CEA viene denunciando desde hace años la matanza indiscriminada de lobos / Foto: Coordinadora Ecoloxista

La entidad considera que “estos graves hechos” que vienen denunciando desde hace años demuestran “que el furtivismo del lobo se está permitiendo” y eso da alas a algunos colectivos a seguir con un “furtivismo salvaje” que en nada ayuda a la imagen pública del Principado.

Desde el colectivo recuerdan, finalmente, “que el lobo no es especie cinegética en Asturias” y que el Parque Nacional de los Picos de Europa es el único Parque Nacional español que cuenta con la presencia de este animal, “por lo que sorprende la persecución de esta singular especie salvaje en el entorno de este espacio protegido“, tanto como en el resto de Asturias, donde el Principado ya viene matando lobos a través del servicio de Guardería todos los años.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 814 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 814 suscriptores.

26 Comentarios

  1. No entiendo por qué la España es el estado más retrasado en Europa no solo a nivel de las leyes contra la crueldad con animales, sino también por las emociones sádicas y primitivas de la gente!!!

  2. Espero que la sociedad sana de España, logre detener a estos psicòpatas que han ensuciado el nombre de esa naciòn al hacerla ver como una de las naciones màs retrògradas, crueles e inconscientes del mundo

  3. Lamentablemente el ansia por arrancar vidas, está aún muy presente en la mentalidad de muchas personas que están anclados en otra época. Aún no han descubierto que existe algo más emocionante que matar, y es DEJAR VIVIR

  4. En Asturias por lo que yo he vivido, hay una general animadversión al lobo, del estilo de hace 200 años, cuando abundaban y eran masacrados porque según ellos, atacan o matan todo lo que pueden, humanos incluidos. Se trata de creencias antiguas homogeneizadas con la ignorancia y la poca preparación escolar, que hacen perdurar estos prejuicios y odios. Es triste para ellos, pero más triste es para los pobres lobos!!

  5. Triste k se sigan ensañando con los animales hasta cuándo va a terminar este odió contra ellos.
    K pasa con las leyes porque no hacen nada!!

  6. Dan ganas de coger una metralleta y ponerse en campo abierto como hacen estas bestias del no se donde vienen porque humanidad ninguna,como pueden matar así sin piedad?quizá porque les queda mucho camino que recorrer en la vida y están estancados en el tiempo,lo que les espera en un Futuro…lo que siembres recoges y el tiempo no perdona,nosotros quizá si,perdonamos ,el Universo pasa cuentas si o si. Algún día entenderán el que…saludos a los que defendéis tal atrocidad,defendamos y que desaparezca tanta violencia por interés aun mas duele,..si la Naturaleza es lo que nos da la vida a nosotros,agradecemos!!

  7. Desde Chile veo hace tiempo con preocupación lo que sucede en Asturias.Los animales son los sádicos que asesinan los Lobos,ya sea por placer o simplemente son sicópatas. Esto debe ser castigado con cárcel.

  8. Me parece fatal que generaliceis y dejéis a los asturianos como neandertales en su conjunto. Yo soy asturiana y soy más de pueblo que las gallinas pero por suerte no vivo en la ignorancia a diferencia de mucha gente de por aquí. Si me entero de algún caso de matanza de lobos seré la primera en comunicarlo a quien corresponda.

  9. : Ya no es el hecho bárbaro en si, de diezmar la población, es mostrar con orgullo sádico la matanza. Me consta, que hay muchos, pero muchísimos asturianos que no solo no comparten estas teorías cuasi supersticiosas contra este magnífico animal, sino que son partidarios de castigar con el código penal en la la mano a los que se echan al monte, con la sola idea de matar sin ningún control al lobo. Si nadie pone remedio, acabarán con la especie. Una pena y un horror.

Dejar respuesta