Ante las noticias de estos últimos días en que algunos medios de comunicación y también a través de las Redes Sociales, se han dado a conocer la aparición de algún partido político que trata de conseguir el apoyo político de los ciudadanos y ciudadanas pensionistas.

La Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas (COESPE) indica a este respecto que está constituida como un movimiento social trasversal, que “nació para defender nuestros Sistema Público de Pensiones, gravemente amenazado por las políticas neoliberales realizadas en nuestro país desde hace décadas“, afirman desde COESPE.

Desde esta perspectiva, la Coordinadora “presiona a los poderes públicos, para cambiar esas políticas neoliberales por políticas sociales y de defensa de los derechos de todas y todos, por lo que en todo momento realiza una política de presión no partidista“, indican.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN“, es el lema que esta formación ha tenido desde sus comienzos y que subraya de forma manifiesta su apartidismo.

La Coordinadora denuncia que “alguna de estas formaciones políticas de reciente creación, están utilizando nuestro nombre y nuestro logotipo de forma ilegal, contra lo que tomaremos las medidas oportunas“.

En ningún caso esta Coordinadora se ha planteado la creación de ningún partido político, pues consideramos que la sociedad es muy compleja y diversa, por lo que la solución a sus diversas aspiraciones y problemas, no puede venir de la creación de partidos políticos sectoriales, eso conduciría a agravar los problemas de esa sociedad“, sentencian desde COESPE.

Deja un comentario