La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha convocado este 15 de diciembre una movilización a nivel estatal, a la que llaman a la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas y a todos los movimientos sociales del país.

La movilizaciones de COESPE “están relacionadas por lo general con las pensiones, sí, pero no tanto con nuestras pensiones, como con las de las generaciones venideras, ya que nos preocupa sobre todo el Sistema Público de Pensiones a medio y largo plazo“, indican desde la Coordinadora.

Desde COESPE entienden que la situación en España “va mucho más allá de las pensiones, pues es claramente visible, la degradación y pérdida de derechos y libertades en todos los aspectos, que la sociedad en general está sufriendo en España“. “Es significativo que está perdida de derechos y libertades esté pasando cuando se dispone de más medios económicos y de consumo que nunca, pero también cuando la riqueza tiende a concentrarse en manos de unos pocos“, señalan.

La Coordinadora pide que nos movilicemos para emular a “nuestros vecinos Franceses“, para conseguir “parar esta degradación de todos los derechos y libertades que sufrimos, especialmente desde los últimos 10 años, aunque esto viene de más lejos“.

Salgamos a la calle en nuestras ciudades y pueblos, contra los ataques a las pensiones, los recortes en sanidad, educación y dependencia, contra violencia de género, contra la corrupción que impregna las Instituciones, contra la politización de la justicia y la judicialización de la política, contra las sentencias machistas y tendenciosas, contra este sistema económico que nos esclaviza, contra el pago de la deuda injusta, contra estas políticas nefastas, que dejan morir miles de ciudadanos y ciudadanas en el mar Mediterráneo, contra ese fascismo que recorre Europa y ha entrado en nuestras instituciones el pasado día2 de diciembre“, sentencian desde COESPE.


 

OS PEDIMOS QUE OS UNÁIS A NOSOTR@S Y QUE ENTRE TOD@S CONVIRTAMOS ESE DÍA EN ALGO NUEVO QUE REVIERTA LA PERDIDA DE DERECHOS, POR UNA RECUPERACIÓN EFECTIVA DE LOS MISMOS.

ESTAREMOS PRESENTES EN MAS DE 200 POBLACIONES DEL ESTADO. BUSCANOS EN TWITTER, FACEBOOK, TELEGRAM…. LA DE TU LOCALIDAD O MÁS CERCANA.

¡EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES!
¡EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SEGURIDAD SOCIAL!

Deja un comentario