En un comunicado, ha dicho que las elecciones se producen en un momento trascendental, y ha subrayado que la unidad soberanista es imprescindible: «No sólo la unidad estratégica sino también la unidad de acción para garantizar que la primera fuerza política electoral sea soberanista».

Las preguntas son: ‘¿Consideras que la Crida Nacional debe promover una candidatura tan unitaria como sea posible de cara al 28 de abril entre formaciones independentistas y soberanistas partidarias del derecho de autodeterminación?’ y ‘Si otras organizaciones políticas aceptasen la confluencia electoral, ¿verías bien la Crida participase como tal en las elecciones del 28 de abril?’.

La Crida ha anunciado que en caso de que concurriese a las elecciones, se organizarían primarias para seleccionar a los candidatos.

La asociación, que mantendrá la consulta abierta hasta el 5 de marzo a las 20 horas, ha dicho que al estar en pleno proceso de inscripción de personas adheridas y fundadoras hacia asociadas, «solo por esta vez hará la consulta abierta a todos».

DEJA UNA RESPUESTA