El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha acusado este miércoles al Govern de Quim Torra de haber pasado “del independentismo al neopujolismo del ‘peix al cove’ (política autonomista de pájaro en mano)” y lo ha emplazado a “dejar paso” y convocar elecciones.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, Riera ha arremetido con especial dureza contra el Govern, al que ha acusado de limitarse “a administrar una autonomía en plena decadencia, intervenida por el Estado”.

El ejecutivo de JxCat y ERC, ha denunciado, no tiene “ninguna estrategia para ejercer la autodeterminación”, no ha habido “ningún ejercicio de soberanía de las instituciones catalanas ante las imposiciones del Estado español” y, por el contrario, sí hay “seguidismo en las políticas antisociales de etapas anteriores”.

Según Riera, el Govern insiste en la “estrategia ya fracasada del ‘independentismo business’ para negociar con el Estado y conservar la autonomía”.

“Cada vez que dialogan con el Estado hunden más la victoria popular del 1-O, cada vez que gestionan la autonomía hunden más a las clases populares”, ha afirmado Riera, que ha atribuido al Govern “tres récords: en reparto de sillas, en simbolismos de bajos vuelos y en represión” de los Mossos d’Esquadra.

A su juicio, el Govern de Torra “ha pasado del independentismo al neopujolismo del ‘peix al cove’, a la nueva sociovergencia ahora liderada por ERC, a repartirse el negocio autonómico y a especular con el territorio”.

Por ello, ha instado a Torra a “gobernar” por la independencia o a convocar elecciones y “dejar paso a quienes sí estamos dispuestos a llevar a este país hacia la república y hacia la justicia social”.

Deja un comentario