Poble Lliure forma parte de los partidos y organizaciones de la izquierda independentista englobados en la Crida Constituent, con la que la CUP concurre a las elecciones y toma decisiones políticas, por lo que la decisión de Poble Lliure es para los ‘cuapires’ una decisión “trascendental” que requiere de una respuesta, explican en un comunicado.

La CUP abrió la semana pasada sus espacios para abordar si se presentaban a las elecciones por primera vez y, tras trasladar ese debate a sus bases, en un Consell Nacional el domingo decidieron no concurrir a los comicios y estudiar la forma de incidir en la política estatal, sin presentar una candidatura.

“Creemos que después del proceso asambleario de debate intenso y complejo en el seno de nuestra organización, la decisión de Poble Lliure puede tener consecuencias en la construcción de la Unidad Popular y habrá que analizarlas y evaluarlas en el corto y medio plazo”, anuncian.

Por ese motivo, activarán los mecanismos para dar respuesta a la situación y “a las relaciones políticas que se derivan y para abordar los acontecimientos” en relación a las elecciones del 28 de abril.

Deja un comentario