En una rueda de prensa, ha recordado que los ‘cupaires’ exigen la libertad de los dirigentes encarcelados y el retorno de los que están en el extranjero: «Pero si utilizamos promesas en lógica electoral hacemos un flaco favor al independentismo alimentando expectativas que puede que no podamos cumplir».

Sànchez ha asegurado que la credibilidad del Govern formado por JxCat y por ERC «está en horas bajas, y las filigranas que haga ahora (Puigdemont) no son materia del análisis ni de la acción política» de la CUP.

Ha concretado que la pérdida de credibilidad de JxCat y ERC al frente del Ejecutivo afecta a la vertiente independentista y a la social: «Están en una lógica de sillas, de partidos. No hay soberanía parlamentaria, ni lógica de confrontación con el Estado ni respuesta a las urgencias de un país atravesado por la emergencia social».

RETIRADA DE LAZOS

Preguntada por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que exige la retirada de lazos amarillos de las fachadas de los edificios de la Generalitat, ha contestado que esa simbología «no va de partidos ni de elecciones sino de derechos».

Ha criticado a Cs, que ha presentado el recurso ante la JEC, por buscar que se retiren los lazos y no criticar el autobús de HazteOír: «No les hemos visto preocupados por el autobús de la vergüenza que negaba el genocidio fascista de más de 200 mujeres en 2018 a manos del patriarcado. O es lógica electoral o simple hipocresía».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario